Bones and All: reseña de la película de Timothée Chalamet en YA Cannibal Road

En las películas de vampiros, desde “Nosferatu” hasta “Crepúsculo” y “Solo los amantes sobreviven”, el derramamiento de sangre suele ser más que un simple derramamiento de sangre: se trata de sexo, adicción y poder, razón por la cual no es el evento principal en una película de vampiros. tiene que ser una escena literal para ver colmillos arrancando carne humana. La elegancia del género es que tiene un barrido metafórico incorporado”. “Bones and All”, la película YA Road del director Luca Guadagnino sobre dos almas perdidas que resultan ser caníbales (hecha Su adaptación es de la novela de Camille DeAngelis), una película en la que los personajes actúan como vampiros. deseando “alimentarlos”.

En este caso, sin embargo, la nutrición no sugiere elegantemente la forma en que aparece en la película de vampiros. Vemos a los personajes siendo destrozados y golpeados, la carne se deshace en pedazos, la sangre salpica por todas partes. Cuando terminaran de comer, parecería que había un asesino en serie allí. Si esto suena extraño, lo es; Encontré las escenas brillantes y desagradables. Sin embargo, la razón principal por la que no disfruto estar sentado es que el canibalismo, en esta película, no tiene un significado más alto (o más bajo), ni un significado más allá de sí mismo. No significa nada… en absoluto. Los personajes pueden, por unos momentos, actuar como zombis hambrientos de cuerpo, pero no son zombis. Están destinados a ser sexys, comprensivos y cercanos. ¿Cómo encaja verlos comerse a otros? Pégame.

Puede parecer que “Bones and All” es una especie de fantasía de terror, y cuando MGM estrene la película el fin de semana (que es una pieza bastante ingeniosa de contraprogramación o la idea de un vendedor de una mala broma), es probable que sea La mejor oportunidad de que se muestre en la taquilla es si se vende como una película de terror. Sin embargo, independientemente de lo que se comercialice en última instancia, lo que el público descubrirá es que “Bone and All”, a pesar del atractivo de Guignol, es una de las road movies más gráficas, vacías y sinuosas que se recuerdan. La película dura 2 horas y 10 minutos y, a pesar de su gancho de tiempo de 1988, casi no pasa nada. La película se extiende por los Estados Unidos y las imágenes tienen una sensualidad relacionada con los viajes, pero “huesos y todo” es un concepto que busca una historia. La película no nos atrae. Tropieza y se tambalea y parece recuperarse a medida que avanza. Puede sentirse aburrido de comer vivo.

Taylor Russell, el actor visiblemente triste que fue una de las estrellas de Waves, interpreta a Maren, de 18 años, a quien conocemos mientras aún vive con su padre (Andre Holland) en una casa rodante, tratando de encajar como escuela secundaria. estudiante Fue plantado recientemente. Te escabulles para una fiesta de pijamas, cuyo evento principal es probar diferentes colores de esmalte de uñas. Esto parecía ir bien hasta que Marin agarró el dedo de uno de sus compañeros de clase y procedió a morderlo, dejando la figura apenas colgando de su mano.

Cuando regresa a casa, su padre cambia al modo de control de daños, tratando de alejarlos antes de que llegue la policía. Pero ya había tenido suficiente. Marin pronto se encuentra desierta, con un casete de un padre explicando exactamente quién es ella y por qué ya no puede seguir tratando de protegerla de sí mismo.

Afuera sola, Marine se encuentra con otro caníbal, un gótico excéntrico llamado Sully, interpretado por Mark Rylance (en la mejor actuación de la película), que usa un sombrero con una pluma y una larga cola de caballo trenzada y habla en un profundo sur esponjoso. Solly le dice a Marine que puede olerlo; Así es como él sabe que ella es parte de la tribu caníbal. Y no perdió tiempo en llevarla a un festín, en un espectáculo de caos arriba que pareció recibir cuatro estrellas de Charles Manson. Después de décadas de reseñas exageradas de terror, me doy cuenta de que de repente parezco muy moral sobre Blood in Bones and All, pero eso es solo porque me seguía preguntando: ¿cual es el punto? La película no nos asusta. Y dado que los personajes en sí mismos no experimentan el canibalismo como algo asqueroso (el título describe el nivel máximo de canibalismo: comer de todo, incluidos los huesos), el hecho de que estemos en la audiencia no nos invita exactamente a identificarnos con ellos. . El problema de estas escenas es que desde fuera miramos hacia dentro.

Marinette estaba sacudiendo un supermercado cuando llamó la atención de Lee (Timothée Chalamet), quien resulta ser un espíritu caballeroso, sin mencionar el caníbal más elegante en la historia de la civilización. Antes de esta semana, Marin nunca había conocido a otro caníbal. Ahora, como tal, he conocido a dos de ellos (con más por venir). Si eso suena un poco improbable, el resultado es que el texto, “Bones and All” de David Kajganich (quien coescribió Suspiria y A Bigger Splash de Gaudignino), no es mucho en términos de lógica o consistencia. Es un escenario atractivo que resultó en una proyección de película al azar.

Chalamet hace un hermoso trabajo bailando en un dormitorio al ritmo de “Lick It Up” de Kiss -es como un espantapájaros voluble- y camina con el carisma de un joven peludo. Pero en este caso hay un peligro para ello; Su actuación queda atrapada entre la devoción y el estar de pie. Esta es la primera vez que el personaje posmoderno y siempre arreglado de Chalamet ha identificado el personaje que interpreta más que cualquier otra cosa que haga. Su cabello estaba cortado en un mullet, con rayas de color naranja cobrizo, un collar de borde blanco, camisas a cuadros que usaba sin botones, orejas perforadas en el centro (totalmente obsoletas para la época) y una pièce de résistance: un par de jeans con agujeros en el rodillas que eran demasiado grandes Tanto es así que hay más agujeros en Jean: definitivamente está interpretando un nuevo tipo de pantalla: el nuevo creador de juegos James Dean que no encaja en la escuela.

Marinette y Lee se enamoran (más o menos), pero sobre todo buscan su propia historia de fondo. Quiere encontrar a su madre y quiere saber que ella también era caníbal. Pero incluso con la formidable Chloë Sevigny interpretando a la madre como una psicópata que se comía las manos, el enfrentamiento no ocurre muy a menudo. Aparecen algunos otros buenos actores: Michael Stulhbarg, elegido contra el género como un diablo sonriente en ropa de trabajo, y Jessica Harper, completamente disfrazada como la abuela adoptiva de Marine. Entonces se han ido. También hay un extraño encuentro entre Lee y un trabajador de un circo que queda cerca de un campo de maíz. La víctima piensa que es un problema y, de hecho, hay una toma extendida en la que vemos a Lee deleitar a su víctima antes de que se lo coma. Pero como esta es la única escena de sexo en la película, nos preguntamos: ¿Por qué haría esto? ¿Marin lo considera traición? (Nota para el guionista: podríamos haber usado una línea de diálogo real allí).

Marinette y Lee van de un estado a otro, y la forma en que Guadagnino muestra cada ubicación en la pantalla con letras de gran tamaño: ¡Virginia! ¡Kentucky! – Es como si estuviera empujando la trama diciéndonos dónde estamos. Pero lo siento, no hay trama. ¿El talentoso director de “Llámame por tu nombre” realmente pensó que estaba allí? En Bone and All, solo existe la sombría semejanza de una situación condenada al fracaso.