Brooke Shields critica la ‘ridícula’ pelea de Tom Cruise en Sundance

“Beautiful Child”, un documental de dos partes sobre los altibajos extremos del ícono estadounidense Brooke Shields, arrasó con su estreno mundial en el Festival de Cine de Sundance el viernes.

El documental explora la horrible sexualización de Shields a partir de los nueve años, el trabajo de modelaje y actuación de primer nivel que siguió, y las conmovedoras conversaciones que inspiró sobre lo que la sociedad esperaba de las mujeres.

Dirigida por Lana Wilson (Miss Americana de Taylor Swift), “Pretty Baby” confronta hitos en la vida de Shields, que sorprendieron al público en el Teatro Eccles de Park City en el mundo #MeToo. Fotos de desnudos preadolescentes, presentadores de programas de entrevistas masculinos que preguntan si Shields, de 12 años, disfruta ser un símbolo sexual, los horrores de una madre alcohólica y un gerente y las peleas públicas de alto perfil de Shields con Tom Cruise están todos sobre la mesa. .

“Siempre he hecho una parte importante de mi viaje ser lo más honesto posible. No quería cerrarme”, dijo Shields durante una sesión de preguntas y respuestas después del estreno del documento, que fue muy bien recibido. , no sólo desde el exterior, sino por mí. La industria en la que estoy al frente va a ser cerrada. No quería perder eso”.

Una combinación intrigante de tomar rincones de su vida puebla el documento para proporcionar información. La amiga de la infancia Laura Linney, Lionel Richie, Ali Wentworth y el kaiser de seguridad Gavin de Becker hacen apariciones. Sentado con las piernas cruzadas y descalzo en una silla, Drew Barrymore enfatizó la confusión y las dificultades que conlleva el estrellato infantil. Un momento particularmente incómodo se produjo durante una sección de “Blue Lagoon”, la película histórica sobre jóvenes adolescentes que se enamoran en una isla desierta. El Doctor alegó que el director Randall Kleiser construyó una narrativa en la prensa de que Shields estaba madurando sexualmente en tiempo real como su personaje.

“Querían convertirlo en un reality show”, dijo Shields. “Querían vender mi estado de alerta sexual”.

Quizás, como sugiere el trabajo, esta es la razón por la que Shields rompió su carrera para asistir a la Universidad de Princeton.

“Brooke insistió en que la agencia conquistara su forma de pensar, su carrera, su futuro. Lo encontré genial y muy contemporáneo en muchos sentidos”, dijo Wilson a la audiencia.

A lo largo de su edad adulta, Shields describe sentirse atraída por una figura que, según ella, era “dominante” como su madre, la estrella del tenis Andre Agassi, de quien dice que se puso celosa durante sus brotes en comedias como “Friends” y “Suddenly Susan”. No todas las peleas eran privadas.

Después de casarse con su ahora esposo Chris Henchy, Shields luchó por concebir. Después de varios intentos, da a luz a su hija, Rowan, y rápidamente cae en una profunda y desconocida depresión. En 2005, escribió The Rain Has Fallen: My Journey Through Postpartum Depression.

Al mismo tiempo que Shields promocionaba el libro, Tom Cruise estaba dando vueltas por su película, La guerra de los mundos, dirigida por Steven Spielberg. Cruz, el miembro más conocido de la Iglesia de Scientology de curación y medicamentos recetados, ha perseguido públicamente a Shields para promover los antidepresivos. Llegó a calificarlo de “peligroso”.

En el documento, Shields dijo que el incidente fue “ridículo”.

Durante una escena del documental, la cámara se acerca al titular “Lo que Tom Cruise no sabe sobre el estrógeno”, de un artículo de opinión del New York Times que ella escribió en respuesta a Cruise. Eccles aplaudió encantado, y lo hicieron de nuevo después de que el actor Judd Nelson citara a su amigo Shields en ese momento: “Tom Cruise debería apegarse a la lucha contra los extraterrestres”.