Críticas del episodio 2 de The Last of Us en HBO

Después de lograr el segundo estreno de la serie más vista de HBO en más de una década, “The Last of Us” ahora ha llegado a una audiencia aún mayor.

Según mediciones realizadas por Nielsen combinadas con datos propios de Warner Bros. Discovery. El episodio 2 atrajo a 5,7 millones de espectadores a través de la transmisión lineal en HBO y la transmisión en HBO Max. Eso es un aumento del 22% con respecto al récord de la semana pasada de 4,7 millones, una cifra que informó Warner Bros. Discovery informó más tarde que ya había saltado a 10 millones dos días después de que estuvo disponible.

Según HBO, “Esto marca el mayor crecimiento de audiencia en la segunda semana para una serie dramática original de HBO en la historia de la red”.

La popularidad instantánea de “The Last of Us” no sorprende, ya que la serie dramática es una adaptación del megaéxito del videojuego del mismo nombre que ha vendido más de 10 millones de copias en todo el mundo. La única serie comparable en HBO en la memoria reciente es “House of the Dragon”, la serie de “Game of Thrones” que debutó en agosto de 2022. Ambas series superaron significativamente el lanzamiento de ambas temporadas de “Euphoria”, que se convirtió en la segunda serie de HBO. es la serie más grande de todos los tiempos después de “Game of Thrones” durante su segunda temporada a principios de 2022.

(A modo de comparación, la temporada 2 de “Euphoria” se estrenó ante 2,4 millones de espectadores y aumentó a 6,6 millones al final, aunque cabe señalar que “House of the Dragon” y “The Last of Us” se beneficiaron de debutar como parte de las franquicias. con bases de fans ya establecidas.)

HBO señaló la semana pasada que “la audiencia del domingo por la noche para las series de HBO generalmente representa entre el 20% y el 40% de la audiencia total del programa por episodio”. Por lo tanto, se espera que el episodio 2 de The Last of Us, titulado Infected, alcance otro hito pronto.

Ambientada 20 años después de la destrucción de la civilización moderna, The Last of Us está protagonizada por Pedro Pascal como Joel, un superviviente experimentado contratado para sacar de contrabando a Ellie (Bella Ramsey), de 14 años, de una opresiva zona de cuarentena. Lo que comienza con un pequeño trabajo se convierte rápidamente en un viaje brutal y desgarrador, ya que ambos deben atravesar los Estados Unidos y confiar el uno en el otro para sobrevivir.

“The Last of Us” es una coproducción con Sony Pictures Television. Craig Mazin y Neil Druckmann escriben la serie y actúan como productores ejecutivos, junto con Caroline Strauss, Evan Wells, Asad Qizilbash, Carter Swan y Rose Lamm. El videojuego original fue desarrollado por Naughty Dog y publicado por Sony Computer Entertainment para las plataformas PlayStation. PlayStation Productions y Naughty Dog producen la serie, junto con Word Games y Mighty Mint.