Estreno de la temporada 2 de Legend of Vox Machina: entrevista crítica con el elenco

El equipo de Critical Role se sumerge una vez más en la acción de fantasía hilarante, arriesgada y llena de palabrotas con el estreno de la temporada 2 de “The Legend of Vox Machina” el viernes 20 de enero en Prime Video.

Al igual que con la primera temporada, Prime Video lanzará la segunda temporada del programa inspirado en Dungeons & Dragons en entregas semanales de tres episodios, que culminarán en un total de 12 episodios. En la nueva serie, los héroes/contrahéroes de Vox Machina se enfrentan a un poderoso grupo de dragones llamado Chroma Conclave, que escupen hielo y ácido, tienen escudos casi impenetrables y amenazan con destruir el mundo de Exandria.

Para la primera temporada de “Vox Machina”, los ocho miembros principales del elenco (que también se desempeñan como productores ejecutivos) necesitaban ofrecer una buena dosis del programa. Eso fue en gran parte para que los espectadores no estuvieran familiarizados con el diverso elenco de aventureros, basado en la campaña original de D&D de Critical Role que data de 2015, al ritmo.

Ashley Johnson (que da voz al clérigo gnomo Pike Trekfoot) dijo que la segunda temporada de “Vox Machina” permitió al grupo “profundizar en el meollo de los personajes… Ahora podemos entrar en sus relaciones personales, sus historias de fondo”. “

“Esta temporada se siente más cercana al juego de alguna manera”, agregó Johnson. “Siento que es más ridículo y más oscuro, y es más grande y peor. Siento que todo acaba de cumplir 11”.

Sin revelar ningún spoiler, la temporada 2 de “The Legend of Vox Machina” presenta un conflicto serio dentro del equipo. “Vemos a esta nueva familia puesta a prueba frente a probabilidades insuperables… y lo que hacen para mantenerse a salvo”, dijo Liam O’Brien (quien interpreta al ladrón semielfo Faxeldan).

El humor vuelve a ser vulgar: hay más chistes de traseros, por ejemplo. En una pelea del Cónclave Chroma, el hombre-gnomo de Scanlan, Shorthalt (Sam Riegel) y Vax’ildan deben entrar en uno de los dragones a través… del ano. “Y a través del tracto intestinal”, agregó Riegel. “La gente quiere lo que quiere, y no nos interpondremos en el camino”. Según O’Brien, la escena tiene algunos cortes de salto, “pero obtienes lo que estás buscando”.

El dragón Umbrasyl (con la voz de Matthew Mercer) en la segunda temporada de “The Legend of Vox Machina”

Matt Mercer, quien se desempeña como maestro de celda de CR, lo expresó de esta manera: “Estoy muy orgulloso del hecho de que, como espadas y hechicería, narradores del género de alta fantasía, podemos captar suavemente la catástrofe que acaba con el mundo y la realidad”. drama de la amistad perdida y las consecuencias de las acciones de uno”. Terrible, y en la siguiente escena, tienes cosas como dragones”.

El otoño pasado, Amazon renovó “The Legend of Vox Machina” para una tercera temporada, que según el equipo de Critical Role, la producción está en pleno apogeo, con animación y guiones completos. El grupo está presente en la historia de la tercera temporada, pero Travis Willingham (quien proporciona la voz de Vox Machina Goliath Grog Strongjaw) ha dicho que la próxima temporada concluirá, entre otras cosas, la historia de Chroma Conclave y los arcos de la historia de los personajes individuales. “Las temporadas dos y tres son algunas de las cosas del final del juego y comienzan a revelar las consecuencias de ciertas elecciones de personajes en la historia”, dijo.

Riegel dijo que había “más historias que contar” para el equipo de Vox Machina: “Podríamos ir por cinco temporadas, o más”.

Willingham, quien también es CEO de Critical Role, dijo que la adición de dragones en la segunda temporada planteó una carga técnica mucho más pesada para el socio del estudio de animación Titmouse, en comparación con S1. En algunas escenas, la presencia de dragones requiere menos personajes en cualquier cuadro para reducir el procesamiento de la animación. Willingham dijo que Titmouse inventó un “GG aumentado” que “realmente mejoró la capacidad de mostrar estos dragones de una manera que no se limita a los mega-monstruos”. “Son inteligentes y tienen personalidades… dan muy buenos diálogos”.

Si bien la segunda temporada se basa en cientos de horas de juegos de rol de D&D de la campaña Vox Machina, en algunos casos se desvía del material original. con la criatura [fan] Comunidad, ha sido divertido lanzarles pelotas solitarias, así que dicen, ‘Oh hombre, aquí viene’, pero eso no es exactamente lo que esperan”, dijo O’Brien.

También hay más música en la segunda temporada. Además de Scanlan Shorthalt de Rigel, otros miembros de Vox Machina obtienen éxitos como Grog (Willingham) y Vex’ahlia (Laura Bailey). Además, una larga lista de estrellas invitadas han prestado sus voces al programa, incluidos Henry Winkler, Lance Reddick, Cheech Marin, Will Friedel, Billy Boyd, Cree Summer, Alana Ubach, Mary Elizabeth McGlynn, Troy Baker, Cyndil Ramamurthy y Ralph Inison. . .

El personal de Critical Role predijo que “The Legend of Vox Machina” en Prime Video aumentaría la base de fans de Critter. Willingham dijo que eso ciertamente sucedió. Critical Role ha visto un mayor interés en la campaña original de Vox Machina, ya que la gente ha regresado y visto transmisiones en vivo archivadas. “Los números de este episodio están empezando a subir”, dijo Willingham. Luego, el fandom más nuevo de CR encontró su camino en la Campaña 2 (con el Mighty Nein Squad) y la Campaña 3 actual (Bells Hells).

“Esto es lo que queremos: reducir las barreras de entrada”, dijo Willingham.

Mientras tanto, el papel crítico está alcanzando su punto máximo en la tercera campaña Corazón. Marisha Ray (Keyleth en “Vox Machina”) dijo que el equipo ve que Bells Hells continuará durante al menos otro año y “tal vez veamos más que eso. Depende de lo que esté pasando en el cerebro de Matt Mercer”. Añadió: “Un día, tal vez no sentiremos que estamos construyendo un ferrocarril porque estamos en un tren en movimiento”.

Los fundadores de Critical Role son actores de doblaje y amigos de Los Ángeles que comenzaron a salir juntos y a jugar a D&D en 2012. “Fue una caída de confianza de 10 años”, dijo O’Brien. Lanzaron su primera campaña en vivo en 2015. Critical Role en 2019 lanzó una campaña de Kickstarter que batió récords para crear un programa animado basado en la pandilla Vox Machina, antes de que Amazon Studios se abalanzara con un pedido de dos temporadas para la serie.

Critical Role también produce podcasts, productos, coleccionables, libros, novelas gráficas, juegos de mesa y juegos de rol, y la compañía ha lanzado una organización benéfica sin fines de lucro.

En la foto de arriba (de izquierda a derecha): los personajes de “The Legend of Fox Machina” Percy De Rulo (Taliesin Jaffe), Kellth (Marisha Ray), Scanlan Shorthalt (Sam Riggle), Pike Trekfoot (Ashley Johnson), Grog Stronggo (Travis) Willingham ), Vax’ildan (Liam O’Brien), Vex’ahlia (Laura Bailey)