Estreno en la Semana de la Crítica de Venecia “¿Has visto a esta mujer?” remolque de flexión

El dúo de directores Dušan Zorić y Matija Gluščevi hizo su debut con “¿Has visto a esta mujer?” Tuvo su estreno mundial el 8 de septiembre durante la Semana de la Crítica en el Festival de Cine de Venecia. diverso Se le dio acceso exclusivo al tráiler.

Dividido en tres capítulos, “¿Has visto a esta mujer?” Presenta tres obras que siguen tres vidas diferentes de una mujer de mediana edad del mismo nombre. En el calor de un día de verano, Draginga descubre un cadáver que se parece a ella. En otro lugar, otra contrata a un marido falso para presumir frente a sus amigas. Finalmente, en una fría noche de invierno, una tercera Draginga deambula por las calles con la esperanza de recuperar la memoria perdida. A través de tres posibilidades de vida diferentes, cada uno intenta salir de su propia piel a su manera.

La película está producida por Čarna Vučinić para Non-Aligned Films en coproducción con Tena Gojić para Dinaridi Films. Cuenta con Ksenija Marinković en el papel principal, junto con una serie de estrellas serbias y croatas, incluidas Isidora Simijonović, Boris Isakovi, Alex Elektra, Ivana Vuković, Vlasta Velisavljević, Goran Bogdan y Jasna uričić.

Hablando a diverso Antes del estreno, los directores Zorić y Gluščevi explicaron cómo querían hacer su debut en el prólogo de historias de mujeres de mediana edad que “rara vez se retratan en el cine” o se presentan como personajes secundarios “al servicio de los demás”, algo que describieron. como “un reflejo de la sociedad en la que vivimos en ella”.

“En la vida, las mujeres de mediana edad solo son percibidas erróneamente por el arquetipo de las madres. Es por eso que nuestras madres fueron la principal fuente de inspiración para la película”. “Son las personas más visibles pero invisibles de nuestras vidas, y cuando empiezas a mirar de cerca, descubres todo un universo oculto que quiere liberarse”.

Dušan Zorić y Matija Gluščevi “¿Has visto a esta mujer?” Estreno en la Semana de la Crítica de Venecia.

“El cine contemporáneo en los Balcanes rara vez da voz a personajes femeninos”, dijo el productor Vuzinic. Esta película explora el multiverso de una mujer de mediana edad que vive su vida reprimiendo sus deseos internos y desempeñando los roles que la sociedad ha elegido para ella. La sólida actuación central de Kseniga Marinkovic muestra el gran coraje de una actriz increíble al interpretar un personaje tan desafiante”.

Vučinić acreditó las contribuciones de un equipo mayoritariamente femenino y un elenco de estrellas “que confiaron en Dusan y Matija y creyeron en su visión”.

“La idea era hacer una película que siguiera rehaciéndose, reflejando los cambios en el personaje principal, pasando de un género a otro, del drama a la comedia a la fantasía y viceversa”, dijeron los directores. “Nuestro objetivo era construir una narrativa que siempre sorprendiera a la audiencia”.