House Party Review: una nueva versión de la comedia que no vale la pena invitar | Películas de comedia

“sLa premisa artística de LeBron es una dinamita para una película, especialmente si el rey en cuestión es un egoísta barato que robó el accidente de tren de la comedia romántica de 2015 tan fácilmente como lo hace a través de patios de juegos perezosos. Pero una cosa es que Judd Apatow y Amy Schumer caricaturicen a un gran jugador de la NBA, y otra muy distinta es que James se tome unas cuantas bromas y traiga consigo una de las franquicias más queridas en la historia del cine negro.

House Party, como la nueva White Men Can’t Jump, también dirigida por Charles Kidd II (también conocido como Calmatic), no hace ningún intento claro de diferenciarse del clásico de 1990. Este último remake, que se estrena este fin de semana, no construye demasiado gran parte de la historia de las tres películas anteriores, o dos de las precuelas directas a DVD, reintroduciendo la idea de dos mejores amigos que ofrecen una gran acción que cambia para siempre y cambia la vida. Originalmente, Kid & Play (Christopher Reed y Christopher Martin) eran un par de raperos hambrientos que eran legítimamente talentosos y buscaban hacer un gran avance. En la nueva versión, Damon (Tosin Cole) es un influencer que busca influencia en las redes sociales, y Kevin (Jacob Latimore), un creador de éxitos de dormitorio reacio con una hija pequeña llamada Destiny (Gan), necesita dinero para una escuela privada.

Ninguno es particularmente adecuado para los trabajos a los que aspiran, sus trabajos diarios como conserjes o su lado como promotores de fiestas locales. Justo cuando dan cuerda al reloj, los hermanos se enteran de que la mansión abandonada de Los Ángeles que pintaron en su misión final es el hogar de la autoproclamada cabra del baloncesto, quien, por suerte, está fuera dos semanas de contemplación en Asia. Una jugosa oportunidad promete resolver los problemas financieros de los niños y ofrecer un último buen momento antes de que las pesadas responsabilidades de los adultos los lleven por caminos separados. Y la vanidad habría funcionado si la película no hubiera estado tan sumida en tantos cameos sin sentido.

Todos en esta película aparecen como ellos mismos, desde Snoop Dogg hasta el Black Power Ranger inaugural (Walter Emmanuel Jones). Para los guionistas de Atlanta Jamal Olori y Stephen Glover, Y2K sigue siendo una sensación cruda. La banda sonora de House Party, compilada por Def Jam, es un canto al final del siglo que probablemente no estará en rotación con los juerguistas de la Generación Z. La película culmina con el rapero Juvenile interpretando su himno del club de striptease “Back That Azz Up”, un canción que cayó en 1998. El principal interés amoroso es la sirena de R&B Mya. Y si bien todavía es un golpe de gracia de Sade Adu a los 43 años, el pájaro cantor de Ghetto Supastar apenas se parece a la mujer de Damon, aparentemente nacida después del álbum debut de Mya en 1998.

La fiesta de apertura de la casa cortó efectivamente la cinta en la tubería del hip-hop a Hollywood. Popularizó el rap antes que Kanye, popularizó la moda del baile nuevo y divertido antes de TikTok, impulsó las carreras de los actores Tisha Campbell y AJ Johnson, los comediantes Martin Lawrence y Robin Harris, y el escritor y director Reginald Hudlin, cuyo pivote cultural comenzó su vida como un premio. película ganadora de estudiantes de Harvard. Los andadores resuenan porque las personas que los hicieron no eran particularmente mayores en ese momento.

En la nueva película, Kid and Play, apenas tienes tiempo de pantalla para estornudar, y mucho menos para hacer conexiones significativas con su trabajo innovador. En una película que tiene muchas partes pequeñas, esperarías que James, como siempre, se hiciera cargo de la ventaja; Su compañía cinematográfica lo produjo, después de todo. Pero incluso cuando él (o más bien un holograma) verifica el nombre de Trainwreck desde el principio, sabes a dónde va esto. Ni siquiera el hombre divertido DC Youngfly, quien presumiblemente fue contratado para este proyecto para capitalizar su gran número de seguidores de MTV’s Wild ‘N Out y su programa pseudo-85 South, tiene mucho que hacer mientras dirige el papel de DJ Lawrence además de emocionante: su stock en el comercio. Pero en realidad, es Kid Cody quien guarda la imagen mientras interpreta una versión más inexpresiva de sí mismo. Y transmite la segunda mitad de la historia con un giro impactante que al menos hace que valga la pena terminar la función de 100 minutos.

En una entrevista televisiva de principios de 2022 con Vlad, Johnson, entre las omisiones notables del reinicio, tuvo palabras duras para la película de reunión de James. “Sinceramente siento que cuando algo es creativo […] “Es mejor dejar algunas cosas donde están”, dijo. “Es un clásico por una razón, y no conozco ningún clásico que se reconstruya tan bien”. Este remake no es una excepción. El corazón y las transgresiones de James pueden estar en el lugar correcto. Pero a menos que tenga algo más a lo que ir este fin de semana, su fiesta en la casa es una para saltarse.