Reseña de ‘Blood’: Michelle Monaghan encabeza la cruel historia de vampiros

El vampirismo ha sido tratado como una metáfora de una adicción más vulgar en películas anteriores. En “Blood”, sin embargo, hay otro problema que la adicta en recuperación no necesita agregar a las cargas de su ya discordante vida familiar. Protagonizada por Michelle Monaghan como una madre que acaba de salir de rehabilitación cuyo hijo pequeño es mordido, y luego desarrolla un apetito insaciable por el líquido titular, la película de Brad Anderson traza un camino intermedio entre el drama doméstico disfuncional y el horror sobrenatural. Este equilibrio no está funcionando completamente. Pero el rendimiento sólido y algunos contenidos poderosos y, a veces, desagradables hacen de este reloj un reloj incluido, si no completamente satisfactorio. Vertical Entertainment lo lanzará en cines estadounidenses limitados el viernes, luego On Demand el 31 de enero.

Después de completar un programa residencial para problemas de abuso de sustancias nunca determinados, Jessica (Monaghan) vuelve a trabajar como enfermera en el hospital y se reúne con sus hijos, aunque el adolescente Tyler (Skylar Morgan Jones) y el joven Owen (Finlay Voytak-Heesung). ) son No estoy particularmente feliz de mudarme con ella a una granja vieja, lúgubre y remota heredada de antepasados ​​tardíos.

Menos feliz aún está su exmarido Patrick (Skeet Ulrich), que ha tenido a esos niños durante tres años. Está molesto porque Jessica los desarraigó y también sospecha de su recuperación: aparentemente los puso a todos en la fábrica. También se mudó a una nueva relación matrimonial con Shelly (Danica Frederick), quien comenzó como niñera y ahora está embarazada de su medio hermano. Esto no se pone mucho mejor con Jessica que su siniestro murmullo sobre recuperar la custodia total.

Facilitando un poco la transición, al menos para Owen, está su perro Pippin, una especie de labrador dorado tan dócil que confiarías en que no lastimaría a la proverbial mosca. Pero Pip parece atraído y preocupado por algo en los bosques circundantes. Una noche se escapa, y cuando finalmente regresa dos días después… no es lo mismo. Sus ojos brillan y ataca seriamente a Owen, quien debe ser salvado por mamá a costa de la vida del perro. Parece que todo lo que Pip “posee” pronto se transfiere a su víctima, cuya recuperación se acelera hasta que Jessica se da cuenta de que necesita sangre, no solo a través de una transfusión en su cama de hospital, sino por vía oral en grandes cantidades. Sin embargo, una vez que lo llevan a casa, satisfacer esta mayor necesidad lleva la narración a un territorio muy espeluznante, muy rápidamente.

Monaghan le da un golpe a un protagonista cuya devoción maternal rara vez cruza algunas líneas horribles, y no se abstiene de hacer que Jessica no sea comprensiva. Mientras miente, confabulada y peor para mantener el infame hábito de su hijo, no es de extrañar que la ex de Ulrich sospeche que ella lo está usando nuevamente. Jones es bueno como el adolescente que sospecha lo que está pasando antes que nadie, mientras que Wojtak-Hissong hace un buen trabajo como un niño que desaparece gradualmente en el comportamiento salvaje y el maquillaje de las criaturas.

El aspecto más cruel del guión de Will Hunley es el destino que corrió Helen (John B. Wild), una anciana que expresa desesperación suicida por el diagnóstico de cáncer terminal de su enfermera. Esta información, a su vez, lleva a Jessica a una racionalización verdaderamente terrible una vez que necesita un “donante” de sangre a largo plazo para el pequeño monstruo de la casa, ya sea voluntario o no. El sufrimiento espantoso y prolongado que sigue es más de lo que esta película casi puede manejar, y su regusto inquietante difícilmente se enmascara cuando la narrativa finalmente hace que la pobre Helen sea irrelevante.

En el trabajo principal (a diferencia de la serie), Anderson es confiable al mezclar tonalmente los elementos dispares de escenarios cambiantes, desde los siniestros misterios de salud mental de “Session 9” y “The Mechanic” hasta la intriga internacional de “Transsiberian” y “Beirut”. .” A veces su material lo derrotó, como en “Stonehearst Asylum” y “Vanishing on 7th Street”. “Blood” se encuentra en algún punto intermedio: el realismo psicológico agrega profundidad a un gancho de fantasía y terror que en sí mismo está algo subdesarrollado y no puede superarlo. (Nunca descubrimos por completo de quién o de qué provienen los vampiros, aparte de una misteriosa conexión con un árbol muerto en un lago seco cerca de la granja).

El matrimonio de elementos discordantes de la historia nunca funciona tan bien como en otras películas gore poco convencionales, desde “Martin” de Romero hasta “Let the Right One In”. Sin embargo, el director y sus colaboradores aportan algo de determinación y empuje a un concepto macabro. Si el efecto es a menudo menos emocionante que molesto (porque las acciones de Jessica a menudo un acto Haz que parezca que recayó), y eso también atrae a algunos fanáticos del terror.

Filmada principalmente en Manitoba, la producción estadounidense tiene elementos de diseño robustos, fluidos y sencillos que mejoran su inclinación tonal más como una historia deprimente de una familia muy mala que como una inmersión total en la fantasía.