Reseña de ‘Bros’: el beso en la pantalla de Hollywood de Billy Eichner

Es 2022 y un estudio de Hollywood acaba de hacer una película en la que dos hombres se enamoran y no saben qué hacer al respecto. Nadie muere de SIDA. Nadie se instala al costado del camino. Judd Apatow produjo la cosa, así que sabes que es divertido. Sin embargo, de alguna manera, los “hermanos” no se sienten tan importantes. Claro, es una comedia romántica gay de buen presupuesto, de gran lanzamiento y con clasificación R que es histórica (si le pones suficientes adjetivos calificativos). Pero uno de esos tenía que llegar tarde o temprano. Por extraño que parezca, parece que ya ha habido otros, y no hay duda de que vendrán más, considerando lo mucho que Hollywood ha trabajado para incluir personajes homosexuales.

La diferencia en lo que llamaremos “el beso en la pantalla de Hollywood de Billy Eichner” es que se enfoca en un personaje gay, en lugar de usarlo simplemente como un accesorio cómico grosero. Más allá de eso, un comediante lindo, excéntrico, hiperdetallista e increíblemente egocéntrico se ha ido e hizo una película en la que una versión velada de sí mismo lucha con si quiere estar en una relación o no. Si esto suena como todas las películas de Woody Allen, un escenario de Billy Crystal o incluso la última de algunas producciones de Judd Apatow, no se equivocará, excepto que aquí, algunas de las escenas de diálogo se desarrollan durante una orgía de cuatro, porque a diferencia de Eso, clasificará la película como PG-13 y es posible que veas “Love, Simon”.

Eichner interpreta a Bobby Lieber en el podcaster que, en la segunda escena, acepta el premio Cis White Gay Man of the Year. Más adelante, el personaje hablará de lo dura que fue su vida, de cómo los hombres heterosexuales trabajaron la mitad del esfuerzo y recorrieron el doble de la distancia, pero ¿dónde está la evidencia? Los hermanos lo llevan a la cima de la montaña. Lo acaban de contratar para supervisar un nuevo Museo de Historia y Cultura LGBTQ+ (Bobby lo describe como el primero, pero al igual que la película, los demás definitivamente llegaron allí antes), y lo único que realmente falta en su vida es alguien que Lo escucharé incondicionalmente mientras se queja. O tal vez sea alguien que, al mostrar interés por él, se muestre inseguro.

A pesar de algunas escenas hilarantes sobre las aplicaciones de citas y la cultura de la comunicación (y cómo, es como la película de Meg Ryan “You got Mail” simplemente no lo hace), no está claro para la audiencia lo que Bobby quiere porque no está claro para Bobby lo que quiere. . ¿Relación? ¿Un amigo con beneficios? ¿Hombre sexy para ir a casa? Sin embargo, esta incertidumbre es quizás lo más auténtico de “Bros” (homosexual o heterosexual, los hombres odian notoriamente el compromiso), y podría ser este elemento que el coguionista y director Nicholas Stoller trae a la ecuación, considerando lo inteligente que examinó este aspecto de las citas modernas en “El compromiso de cinco años”.

En “Bros”, Bobby va a un club una noche y ve a un hombre cincelado con un cuerpo atlético en la pista de baile. Inicia una conversación incómoda con esta pieza aparentemente fuera de su liga, Aaron (Luke MacFarlane): “Escuché que eres aburrido”, comienza, como si tratara de probar el “juego” de Neil Strauss con otro chico, y cuando fracasa, entra un beso. Bobby encuentra refrescante que Aaron no esté en las aplicaciones, pero no se molestó esa misma noche, se está comunicando con otras personas. Esta es el área donde The Bros abre nuevos caminos, ya que las “reglas” de las comedias románticas gay aún no han sido codificadas: por ejemplo, si obtener la atención total de alguien es algo extraño o algo bueno, y cómo se debe sentir cada uno. Apreciado y personalidad simpática. Claro, no hay muchas historias de amor sencillas en las que un lindo encuentro sea seguido por una parte que se pone en marcha para sacudir a la otra.

Allí, rodeados por un mar de hombres sin camisa, los dos hombres se unen por su creencia mutua de que “los hombres homosexuales son demasiado estúpidos”, lo que suena como parte de la serie “Gente dura” de Eichner. Pero, ¿qué significa eso para estas dos personas, a quienes no se les ha ofrecido leer libros o hablar de política, a menos que tenga en cuenta hablar sobre la experiencia gay, lo que Bobby hace en gran medida? Ser un presentador de podcast sirve convenientemente como una opción de carrera adyacente a la comedia, lo que le permite al personaje aprender a su antojo, mientras que la función del Museo Bobby se convierte en un lugar para probar material nuevo sobre personas lesbianas, bisexuales y transgénero (el legado de Abraham Lincoln). es reevaluada, mientras que Caitlyn Jenner la describe como una “terrorista cruzada”).

Los hermanos confían lo suficiente en estar rodeados de personajes extraños como para que no tengas que hacerlos agradables. De hecho, es posible que Eichner no te convenza en absoluto. Aaron claramente lo ama, a pesar de pasar la mayor parte de sus citas coqueteando con otros hombres (la película destaca algunos puntos fuertes sobre el mal funcionamiento del cuerpo entre la comunidad consciente de la imagen). Cuando Bobby llama a Aaron para algo, Bobby termina priorizando el trabajo. Parece un gran paso cuando llegan las vacaciones y Aaron sugiere presentarle a Bobby a sus padres, pero luego retrocede y dice: “Tal vez podrías ser un poco menos tú mismo durante tres horas”, lo que Bobby comprensiblemente ofendió.

Si no cuenta el error epidémico de “La burbuja”, la fórmula moderna de Apatow, desde “Trainwreck” hasta “King of Staten Island”, es tomar a una persona divertida y alentarla a ser ella misma tanto como sea posible. Casi tres horas, por lo que su postura ante este comentario es clara. Pero lo conseguimos. Eichner lidia con mucho, y no es porque sea gay. No parece interesado en compartir oxígeno con nadie más. ¿Por qué es Aaron el que odia su vida y tiene que renunciar a su trabajo en esta película? ¿No sería más satisfactorio para Bobby evolucionar de alguna manera, después de darse cuenta de que el personaje siempre insatisfecho era más feliz con Aaron cerca?

Hay un montón de audiencias que han estado esperando toda su vida para que Hollywood dé luz verde a una película gay convencional (y claro, fingiremos que todo el contenido gay en HBO y Netflix no importa, y que “Birdcage” e “In & Out” nunca pasó, que John Waters es muy de culto y ‘Moonlight’ es muy marginal). Pero no se les pasó por alto que cuando la industria decidió que estaban listos para una película como “Bros”, terminaron siendo dos hombres blancos tradicionalmente guapos. Sí, hay una gran cantidad de experiencias que permanecen sin explorar, sin embargo, mientras Bobby y Aaron intentan hacer que su relación funcione, “Bros” hace un trabajo decente al mostrar cuán increíblemente diferentes y complejos son estos dos. “A la gente heterosexual le gusta vernos miserables”, señala Bobby en un momento, y aunque Eichner les da a los homosexuales un final feliz y muchas risas en el camino, maldita sea si no se ve miserable durante la mayor parte de la película.