Reseña de ‘End of the Road’: La carretera al infierno Hokey Hillbilly

“¡Nadie se mete con mi familia!” Queen Latifah grita, apuntando con una pistola a los malos durante un momento tardío en End of the Road. Es uno de varios puntos en este thriller de Netflix donde la franqueza de los clichés sin diluir tiene un efecto más cómico de lo previsto. La ingeniosa pero tonta Millicent Shelton toma una carretera de peatón a absurdo, y disminuye la ventaja de los comentarios sociales al trazar un viaje a través del país de una familia afroamericana en términos amplios y caricaturescos, en peligro de extinción por “crackers” dementes y/o criminales en todo el mundo. cruce de caminos una vez.

El director y los actores están haciendo todo lo posible, bueno, tal vez no lo mejor, pero sí su deber profesional competente, con un guión imaginativo e imaginativo. Sin embargo, los resultados no le dan mucho crédito a nadie, ya que se acercan más a un queso demasiado maduro que a una emoción arenosa, o incluso a un terreno lleno de culpa. “End” se lanza en el dispositivo de transmisión el 9 de septiembre.

Freemans -la elección del nombre que indica la mano dura del texto- se presentan justo cuando se despiden del único hogar que algunos de ellos han conocido. Después de la muerte de su esposo a causa del cáncer, Brenda (Latifa) ya no puede permitirse vivir en su espaciosa casa del sur de California. Su padre ya está de duelo, su hija adolescente Kelly (Michala Faith Lee) y su hijo pequeño Cameron (Sean Dixon) se preocupan por la perspectiva de mudarse a Houston, donde vive su abuela. “Para que lo sepas, estás arruinando mi vida”, le informa Kelly amablemente a su madre mientras despide a la amiga que dejó atrás. Los deberes de liderazgo a largo plazo de Brenda son compartidos por el hermano antienvejecimiento de Brenda, Reggie (Chris Bridges, también conocido como Ludacris).

El esperado viaje de tres días sería lo suficientemente desalentador dada la dinámica dialéctica de este cuarteto. Y lidiar con el enorme y vasto Outback caucásico tiene un mal comienzo cuando Kelly pronuncia unas merecidas palabras en una gasolinera a una pareja joven y erótica (Jasper Kane, Micah McNeill) que no tienen nombre, pero tal vez bueno, su Los apodos son Cletus y Jethro. Los persiguen, aterrorizando a los masones por un breve período a lo largo de un camino desierto aislado.

Esa noche, en un motel, la familia se relajó después de un afeitado meticuloso con “chicos blancos idiotas malos”, hasta que escucharon los sonidos de una lucha violenta y luego un disparo en la habitación de al lado. El atacante escapa, y la enfermera de emergencia Brenda no puede salvar a un hombre herido de muerte (Jesse Luken) de quien sabemos que escapó con dinero del cartel de la droga en una escena anterior.

Después de que Brenda y sus colegas fueran interrogados por la policía local, volvieron a tomar la carretera a la mañana siguiente. Pero el Capitán Hammers (Beau Bridges) de los recién llegados Arizona State Troopers no está contento de haber dejado la escena. Entonces resulta que Reggie, quien siempre ha sido la fuente de malos pensamientos impulsivos, agarró la bolsa de lona con dinero que el muerto había robado. De alguna manera, los malos lo saben de inmediato, y hacen estallar la celda de Brenda con mensajes amenazantes y luego secuestran a un miembro de la familia como garantía. Su intento de devolver el dinero pronto se ve frustrado por un parque de casas rodantes lleno de facciones que parecen “Las colinas tienen ojos van a Burning Man”. Esto supuso más complicaciones y varias persecuciones en coche ruidosas.

Escrita por Christopher J. Moore y David Luggery, End of the Road comienza como una película de Maudlin Hallmark, luego se convierte en un giro de las relaciones raciales en el clásico mini-campamento de 1966 “Hot Rods to Hell”, que presentaba a la impecable Jane de Dana Andrews. El clan Crane amenazado Cruza el país por delincuentes psicóticos. Para cuando Frances Lee McCain aparece como el chico rencoroso de Ma a Bridges Pa Kettle, todos los tiburones restantes han saltado. La repentina revelación del jefe del crimen regional, el Sr. Cross (como en “Burning Cross”, se supone) no resultó ser una sorpresa en absoluto.

Shelton, el experimentado director de episodios que comenzó en videos musicales, aporta energía y brillo, aunque no del todo adecuado para esta historia: la película se mueve bien pero muestra poco suspenso o movimiento profundo. La inicialmente acogedora paleta visual cálida se convirtió en una decisión irracional para iluminar los ambientes desérticos nocturnos con alegres colores de neón, como si fueran brillantes. El tono rutinario de la partitura de Craig DeLeon y las muchas pistas pop preexistentes utilizadas también enfatizan la falta general de instinto para el ambiente erótico.

Queen Latifah tiene un talento tan inmenso que es decepcionante verla protagonizar (sin mencionar producir) el tipo de entretenimiento en el que el papel de la heroína pública en Fighting For My Children también sería útil para cualquier actor menor. Ex-Ludacris, otro actor de teatro impresionante que ha llegado al hip-hop, ha mejorado ligeramente el papel de Chris Rock, el solucionador de problemas que crea problemas en su lugar, pero no puede compensar las decisiones tontas que su personaje toma constantemente. Si bien los papeles secundarios están bien representados, la mayoría de ellos caen en una u otra forma de caricatura, incluso si un artista habilidoso como Senior Bridges desempeña su papel para cambiar el estereotipo.