Reseña de la película A Man Called Otto: Tom Hanks interpreta a Florid Grump

En “A Man Called Otto”, Tom Hanks interpreta a uno de esos solitarios misántropos que nunca pierde la oportunidad de desahogarse. Es solo que todos tienen dificultades lo que lo ayuda a pasar el día; Podrías llamarlo su hobby. Desde Scrooge en “A Christmas Carol” hasta Alan Arkin en “Little Miss Sunshine”, hemos visto este tipo de destartalado parque muchas veces antes. Pero con el actor y el guión correctos, es una fórmula para las convenciones (y para una humanidad graciosamente redescubierta) de la que el público nunca se cansa, y no se equivoquen, Hanks, él es el actor adecuado para el papel. Durante años, cuando era la estrella de cine más importante de Estados Unidos, Hanks fue catalogado de manera rutinaria como nuestro James Stewart, el alma de la decencia, pero desde sus primeras actuaciones en películas como “Bachelor Party”, Hanks siempre tuvo su ventaja. Por eso su bondad nunca fue glotona. (James Stewart también tuvo una función. Todas las grandes estrellas tienen la misma función).

La escena inicial de “A Man Called Otto” es prometedora, ya que Otto Anderson de Hanks, un viudo de unos 60 años recientemente jubilado, trata de comprar una cuerda métrica en una cadena de ferreterías, solo para descubrir que los protocolos de precios burocráticos de la tienda ganaron. No permitiría que pagara exactamente la cuerda de metro y medio que quería comprar. Tendrá que pagar seis pies. Esto lo ofende completamente, no porque sea tan barato sino porque es una especie de explotación interiorizada del consumidor que, para él, representa una laxitud de estándares aún mayor.

Hanks brilla con una autojustificación irresistible, y la respuesta inconsciente por parte de los empleados de la tienda millennial, que hacen todo lo posible para adaptarse a su rabieta, es la guinda del pastel de Dudgeon. El arma secreta de una escena como esta es que, aunque Otto reacciona de forma exagerada como un tonto, a su manera frívola y adorable tiene razón. El ella deberían A la gente le molesta un poco que la compañía los diseñe para que no puedas comprar cinco pies de cuerda.

Si “A Man Called Otto” hubiera seguido adelante con la premisa de esta escena, podría haber sido una película mejor, más divertida, más mordaz, menos formulada, que una película lacrimógena número por número. Imagine que el personaje de Hanks quedó atrapado en una rutina de malas vibraciones, pero muchas de sus quejas son divertidas porque tienen un tono cáustico de verdad. Esto parece un placer para la multitud.

Pero David Magee, quien escribió el guión de “A Man Called Otto” (basada en la película sueca de 2015 “A Man Called Ove”), y Marc Forster, quien la dirigió, no piensan que sea nada inteligente. La película comienza con sus raíces en el mundo real, pero se transforma en un cuento de hadas “redentor” de cabeza suave. Todo sube un poco. Incluso la escena potencialmente arriesgada de Otto insultando a un payaso del hospital se marchita en la reacción exagerada del Telegraph del payaso. La película se está esforzando demasiado. Él es Una comedia de situación que complace a la multitud, en el fondo sarcástica, se encuentra con Hallmark que probablemente terminará satisfaciendo a muchos. Es la definición de una película que Tom Hanks merece algo mejor.

Otto planea, en caso de que te lo estés preguntando, usar esa cuerda de metro y medio para suicidarse. Todavía tambaleándose por la reciente muerte de su esposa, tiene la intención de ahorcarse en su sala de estar (de un agujero que hizo en el techo, ¿un plan condenado al fracaso o qué?). Nunca me ha vuelto loco la comedia suicida fallida, volviendo a la secuencia de introducción de “Harold y Maude” (lo siento, no soy fanático de la fiesta de las peculiaridades calculadas de los años 70). La razón no es que crea que es súper escandaloso, sino que en realidad, debajo de la superficie, es bastante emotivo. El chiste siempre es el mismo: que el suicidio fracasa porque la persona…Él realmente quiere vivir. En este caso, la idea de que Otto renuncie a la vida de Hanks es algo que el público difícilmente puede pretender aceptar.

Otto ocupa un apartamento en la misma acogedora casa adosada de lujo en la que vive desde que se casó con Sonya (Rachel Keeler), el amor verdadero que descubrió por primera vez en una plataforma de tren de Filadelfia: ¡ella dejó caer su libro! ¡Recógela y corre tras ella! ¡Hasta el otro lado de la plataforma! – cuando el era joven.

La película es una secuencia de escenas retrospectivas de su relación y se basa en el reparto potencialmente efectivo de Truman Hanks, el hijo de 27 años de Hanks, como el Otto más joven, que ha venido a Filadelfia para alistarse en el ejército y es emprendió una misión condenada. El sarcástico hijo actor de Hanks, Cullen, a menudo ha parecido un chip del viejo bloque, pero Truman Hanks parece más dulce, más suave y más suave que su padre. En casi cualquier película, tendrías que mirar para creerlo como un joven Tom Hanks, pero en esto es Una película en la que, tenemos que creer que este empollón angelical se convierte en un cínico de lengua afilada, es un gran salto.

Por supuesto, esto no solo sucedió. Estaba alli…eventos. Y si solo hubo uno, es posible que no haya puesto a la película en el camino de la invención. Pero “A Man Called Otto” se basa en suficientes dispositivos de escritura de guiones 101 Lame para llenar una trilogía de películas B-bait de la vieja escuela. Está el desastre que les sucedió a Otto y Sonya. Hay un largo distanciamiento entre Otto y sus amigos y vecinos (Peter Lawson-Jones y Juanita Jennings). Y, por supuesto, está el ego que impulsa la película: la nueva vecina de Otto, Marisol (Mariana Treviño), lo busca en busca de ayuda y comienza a ayudarla tanto que él es prácticamente un miembro honorario de la familia.

En caso de que todo eso no te haya entendido, la película tiene como objetivo elegir a un ex alumno transgénero de Sonya, que está allí para demostrar que Otto puede apuñalar al mundo, pero lo ve completamente sin prejuicios. Es un hater y tiene un corazón de oro. “A Man Called Otto” quiere levantarnos el ánimo, pero el problema con eso es que cuanto mejor se vuelve Otto, más irritantemente falsa se vuelve la película. Debería haberse llamado “Florid-est Grump”.