Reseña de ‘Pitch Perfect: Bumper In Berlin’: el spin-off protagoniza a Adam DeVine

Si alguien se aleja de “Pitch Perfect” con un ardiente deseo de saber qué le sucede a la diva masculina a cappella Bumper Allen (Adam Devine), me gustaría conocerlo y estudiarlo por el bien de la ciencia. De todos los personajes que obtienen su propia conclusión de esta franquicia sobre el poder transformador de la amistad femenina, Bumper es el último en tener algún sentido. Pero las tres películas de “Pitch Perfect” fueron producidas por Universal Pictures, que a su vez inició el servicio de transmisión Peacock de NBC Universal, que necesita ojos conectados a los suscriptores para poder sobrevivir. Ingrese a “Pitch Perfect: Bumper in Berlin”, una adición verdaderamente extraña al universo aca “Pitch Perfect” que ha contratado al menos a algunas personas inteligentes mientras se apodera de la IP de su elección por cada punto de buena voluntad que se merece.

Basado en una historia de la showrunner Megan Amram (“The Good Place”) y la productora de “Pitch Perfect” y directora de “Pitch Perfect 2” Elizabeth Banks, “Bumper in Berlin” hace todo lo posible para demostrar su razón de ser en el transcurso de seis episodios de slapstick slapstick. . Atraído a Berlín con la promesa de convertir un TikTok viral en una verdadera celebridad, Bumper pasa su tiempo en su nueva ciudad tropezando con el éxito y cortejando a la compositora secreta Heidi (Sarah Hyland). Uno de sus antiguos rivales a cappella, Peter (Flula Borg), cree que puede convertirse en una verdadera superestrella. Incluso la hermana crónicamente no afectada de Peter (Lera Apova) ve algo en él que la inspira a convertir sus riffs salpicados en canciones pegadizas. Lo que está menos claro es Por qué.

A pesar de los intentos casi frenéticos del programa de retratar a Bumper como un diamante en bruto sin descubrir, la inflexión al estilo de Devine Jack Black simplemente no tiene el alcance para venderlo como un prodigio a cappella. Al menos su papel en el primer “Pitch Perfect” parecía reconocer eso al hacer de Bumper un temerario llamativo que dominaba el escenario incluso cuando sus coristas eran personas como Ben Platt y Skylar Astin. En su propio programa, ha perdido en gran medida la conciencia de sí mismo. Ahora, Bumper es un desvalido de treinta y tantos que todos insisten en que merece algo mejor de lo que tiene. Si ese es el ángulo, debería hacer algo mejor que convertir una exhibición de arte en una actuación improvisada de “Barbie Girl” de Aqua que termina siendo mucho más emocionante que inspiradora.

Lo que es particularmente frustrante de “Bumper in Berlin” es que hay suficientes sólidos en juego aquí que podrían haber sido una presentación decente. Amram es conocida por ser capaz de hacer bromas más ingeniosas que la mayoría de las comedias de situación que presenta durante la temporada. Juntar a Devine con Hyland, su ex coprotagonista de “Modern Family” (y presentador de La isla del amor de Peacock), fue un movimiento inteligente que valió la pena a medida que sus personajes se acercaban más. Borg y (especialmente) Abova toman cada línea que reciben como una oportunidad para aportar un poco de energía fresca a la escena, un desafío que Jameela Jamil también asume con entusiasmo mientras interpreta a Gisela, la despiadada aspirante a estrella del pop que rápidamente se convierte en la némesis de Bumper. (Piense en tocar “She-Hulk”, excepto con un fuerte acento alemán mientras canta sobre ser una jefa).

Sin embargo, a pesar de todos sus esfuerzos y filmando en una ciudad vibrante como Berlín, la serie lucha por vender su premisa: que Devine Bumper Allen es un actor tan convincente que verlo perseguir su sueño será suficiente. Alternativamente, ya seas o no fanático de “Pitch Perfect”, “Bumper in Berlin” es en su mayoría desconcertante. Pero si el objetivo es llevar un programa con algún reconocimiento de nombre a un servicio de transmisión (como todos los demás programas de televisión son breves en estos días), el trabajo está hecho.

“Pitch Perfect: Bumper in Berlin” se estrena el miércoles 23 de noviembre en Peacock.