Reseña de “Shrinkage”: El drama de Harrison Ford y Jason Segel se desmorona

Apoyando el zeitgeist de Apple TV+, “Ted Lasso” es la historia de un entrenador de fútbol optimista que siente curiosidad por su salud mental: ¿Qué recursos terapéuticos requiere el programa para que este sea un optimista?

Con la nueva comedia “Shrinking”, el cocreador de “Ted Lasso”, Bill Lawrence, saca a relucir esas preocupaciones; hasta ahora, se han borrado muchas otras ideas potenciales. Lawrence, quien co-creó “Shrinking” con el actor de “Ted Lasso” Brett Goldstein, se enfoca en el dolor y la aflicción y el proceso de superarlos en esta nueva serie, tanto que su mérito como una meditación seria sobre la angustia emocional puede ser eclipsado por Qué difícil es sentarse.

Aquí, Jason Segel interpreta a Jimmy Laird, un psiquiatra que no puede curarse a sí mismo. Su confusa vida personal, a raíz de la muerte de su esposa, hace que su vecina (Krista Miller) se preocupe y se involucre en la crianza del bebé de Jamie (Lukita Maxwell); En el trabajo, el supervisor de Jimmy, Paul Rhodes (Harrison Ford), se siente cada vez más frustrado, mientras que su colega Gabby Evans (Jessica Williams) apoya a Jimmy. Cuando comienza la serie, Jimmy decide sacar su angustia personal llevando a sus pacientes al campo y experimentando la vida con ellos lejos del sofá; Cualquiera que esté familiarizado con la personalidad de Ford en la pantalla probablemente podrá adivinar cómo aplica las técnicas inusuales con su jefe.

Ford parece mal utilizado y fuera de lugar en este escenario ridículo. Que esté rígido e incómodo es una broma con rendimientos decrecientes. Lo mejor son las escenas dramáticas en las que Paul habla sobre sus problemas de salud y la dificultad de abrirse a su hija al respecto. El diálogo es claro y sin adornos: Paul le dice a un íntimo: “Me temo que ya no me verá como antes. No seré su padre, solo seré este anciano triste que necesita ser atendido.” La estrechez congénita de Ford como actor, hasta qué punto tiende a retener la emoción, hace que este momento realmente se deprima y se sienta como un gran avance.

Mientras Segel en el mar. Un artista de corazón abierto cuyos colores emocionales son grandes, audaces y fáciles de leer, Siegel no puede hacer que las confesiones de Jimmy se destaquen o se aprendan. De hecho, un momento en las profundidades de la serie en el que Jamie confronta el pensamiento de su esposa muerta y la ataca por su egoísmo de morir es el tipo de paso en falso que confunde por completo al espectador: uno siente cuánto quiere el programa que lo sigamos de cerca. El viaje emocional de Jamie, pero está tan disponible que no es accesible. En otras palabras: habla sin cesar, rara vez parece procesar sus sentimientos en privado, por lo que es una sorpresa cuando surgen.

Aquí es donde la claridad del enfoque de diálogo de Lawrence daña el programa: cuando todos los demás dicen lo que están pensando todo el tiempo, hay una falta de textura para mantenernos a raya incluso cuando a primera vista “lo que piensan” no es t muy interesante o totalmente creíble. los misterios de por qué somos como caemos; Los ritmos de los personajes que se encogen vienen masticados, para evitar las complejidades que acompañan a lo mejor del arte.

Hay cosas fuertes aquí: los momentos en los que el personaje de Segel toma decisiones destructivas o impulsivas se sienten más reales que aquellos en los que habla y habla y habla. Con eso en mente, disfruté la relación de Jimmy con Gabi, ya que la química de los dos terapeutas parecía indescriptible. Y su relación con su hija, Alice, también se sintió deliciosamente inexplorada, no en el sentido de que el programa lo ignora, sino en el sentido de que contiene misterios y sentimientos heridos que no se pueden descifrar fácilmente y que se encuentran más allá del ámbito de la resolución. Simplemente explicando. Esto es lo que me da esperanza de que la próxima temporada de Shrinking pueda encontrar el camino hacia la exploración de los temas centrales de una manera menos directa: adoptar un aspecto de la terapia que se trata de preguntas, no solo de sus respuestas.

“Shrinking” con sus primeros dos episodios se lanza en Apple TV+ el viernes 27 de enero, con nuevos episodios los viernes.